lunes, 29 de septiembre de 2008

4. Conceptos básicos de electricidad

La corriente eléctrica es simplemente la circulación de electrones y los efectos que producen en el conductor y en el entorno.



Corte por autocompresión: El principio de auto-compresión es el más antiguo. Se ha utilizado para todos los tipos de disyuntores de uso general. No implica sobretensiones demasiado elevadas puesto que el fenómeno de arranque es pequeño y no existe el riesgo de reencendidos sucesivos. se utiliza hoy ampliamente, sobre todo para los aparatos de fuerte intensidad y las tensiones superiores a 24 kV




El corte por arco giratorio: Al abrir los contactos principales, la corriente se conmuta a la bobina y aparece el campo magnético axial. La fuerza de Laplace resultante acelera el arco en un movimiento circular. Los contactos de arco tienen forma de pistas circulares que pueden ser o bien concéntricas (arco radial y campo axial) o bien frente a frente, como está representado en la figura 32b (arco axial y campo radial). Así el arco se enfría de una manera homogénea en el SF6.

Fuentes:

http://newton.cnice.mec.es/3eso/electricidad3E/index.htm
http://www.construsur.com.ar/News-sid-292-file-article-pageid-7.html

No hay comentarios: